TORCH

Torch es una empresa uruguaya fundada en febrero del año 2005. Nuestro principal objetivo es contribuir, abriendo posibilidades de desarrollo y crecimiento a las empresas en general y a cada individuo en particular.

Contamos para ello con Programas de Desarrollo Empresarial y Personal. Apostamos a transformar la calidad de vida de las personas y dejar un legado para las futuras generaciones.

METODOLOGÍA

La metodología empleada en los Programas de Desarrollo es el Coaching ontológico. El coaching nace de una base filosófica y científica y fue desarrollado entre otros por Heidegger, Austin, Searle, Espinoza y Maturana.            

Coaching significa entrenamiento. Un coach deportivo, por ejemplo, le dice a cada jugador lo que debe o no debe hacer. Ontología es el estudio del Ser, partiendo de la comprensión que es el lenguaje lo que nos constituye y distingue como seres humanos.

La primera gran diferencia con la clásica concepción del coach deportivo es que el coach ontológico no les dice a las personas lo que tienen o no tienen que hacer. El coach ontológico hace uso de preguntas, interroga, explora y ofrece interpretaciones que abandona si no corresponden a los intereses del aprendiz y que tomara en consideración si este ultimo las valida.


OBJETIVO

El objetivo del Coaching es desafiar los modelos mentales y emocionales que impiden que los individuos alcancen sus metas. Luego se podrán diseñar en conjunto (coach- individuo) las acciones con las cuales sostener en el tiempo

La nueva visión desarrollada.

Los seres humanos obtenemos resultados (dominio de tener) dependiendo de las acciones que tomamos (dominio del hacer).

Las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser).

COACHING

El Coaching trabaja fundamentalmente en el dominio del ser. Siguiendo a Deming en que "nada ocurrirá sin transformación personal", a través de nuestros programas apostamos a la transformación personal

Como condición necesaria pero no suficiente para la transformación de la sociedad.

El mayor desafío está en involucrar empresas, equipos de trabajo, organizaciones y comunidades. El coaching ontológico es un camino que permitirá a las empresas en general y a los individuos en particular, diagnosticar y analizar sus problemas con vistas a mantenerlos o a modificarlos, según su propia elección.